Xbox One: demostración de funcionamiento

A un par de semanas de ser lanzado en exclusiva para ciertos países (de los cuales no está Colombia), la Xbox One hace una presentación oficial para mostrar algunas de las características y funcionalidades que integran los diferentes contenidos multimedia que logra reproducir la consola.

Presentaré mis impresiones al respecto de lo llamativo que es, ya que podrán ver en detalle de lo que hablo en el video de esta entrada.

  • El reconocimiento biométrico: a través de la Kinect 2.0, se logra identificar a partir del rostro de los usuarios, su cuenta y sus opciones personales son cargadas de manera automática.
  • Intercambio de aplicaciones: ya con la consola predecesora teníamos una experiencia algo limitada en cuanto a la multitarea (ej: poder reproducir música mientras corríamos un videojuego) y si estábamos jugando no podíamos consultar algo en el navegador integrado, mucho menos cambiar a una conferencias de voz y/o vídeo. Se ve bastante fluido*.
  • Capacidad de grabación DVR: con esta nueva función podemos crear contenidos digitales al instante de que suceden mientras interactuamos con la consola. Adicionalmente podemos agregarle cierta personalización para darle efectos más elaborados antes de compartir en las redes sociales disponibles.
  • Comandos de voz: aunque ya era algo que se introdujo en la versión actual de Xbox 360, en esta nueva experiencia nos permite realizar funciones simultaneas sin dejar de hacer lo que estamos haciendo. Esto no se muestra en mucho detalle pero la capacidad de reconocimiento que demuestras es interesante y hay que probarla a fondo.
  • Organización de contenidos: se ve un poco del dashboard que ofrecerá la consola de nueva generación. Está filtrado por contenidos comunes y tiene una pestaña para “anclar” a nuestra página de favoritos (al mejor estilo de Windows 8)

Sin duda es una consola muy versátil y funcional para disfrutar una gran variedad de contenidos desde nuestra propia sala y en la comodidad de casa.

* Hay que aclarar que la experiencia de usuario varía según la región y los contenidos disponibles allí. Para lo cual en EEUU los contenidos son muy variados y la calidad de conexión permite un funcionamiento fluido. Es decir que es un ambiente ideal, el presentado en el video.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s